CUS - Cátedra UNESCO de Sostenibilidad

La investigación que lleva a cabo la Cátedra UNESCO se realiza a través del grupo de investigación de la UPC Sostenibilidad, Tecnología y Humanismo. El objetivo principal de esta cátedra UNESCO es convertirse en un espacio interdisciplinario, crítico, reflexivo y abierto que contribuya a reorientar la tecnología hacia el desarrollo sostenible, a reducir los desequilibrios y fortalecer la diversidad. Otros objetivos son:

Ser un instrumento que facilite la colaboración del equipo de profesores de la UPC con otras instituciones de enseñanza superior del norte y , sobre todo, del sur .

Desarrollar, en cooperación con otras universidades, un planteamiento innovador que prepare a los estudiantes para las carreras y estilos de vida de la sociedad mundial del siglo XXI .

Actuar como plataforma para fomentar una política de diálogo entre Estado, autoridades locales, empresas, sindicatos , comunidades científicas, ONG , etc... y para contribuir a la formulación de políticas .

Adoptar un planteamiento de conjunto del cambio global que descanse en una base multidisciplinaria y comprenda la integración de hechos y conocimientos científicos con objetivos y principios humanísticos.

Tratar los modelos de desarrollo del norte y del sur y proporcionar un espacio a través del cual los estudiantes de diferentes culturas puedan comunicarse y compartir experiencias y lograr una mejor comprensión mutua a través de su programa de docencia e investigación .

Jordi Morató Farreras
Campus de la UPC a Terrassa