CUSV - Cátedra UNESCO en Salud Visual i Desarrollo

Àmbit:

La investigación de la Cátedra tiene como finalidad que los colectivos más desfavorecidos tengan acceso a los servicios de salud visual. En este sentido y durante años ha estado desarrollando los estudios SAVIM en diferentes regiones de Latinoamérica que nos ha permitido tener un diagnóstico sobre los servicios de atención visual de los países estudiados. Últimamente hemos diversificado la búsqueda trabajando en el ámbito de la epidemiología de la visión desde una perspectiva social, con el objetivo de determinar datos de mala visión en nuestro país y analizar las posibles asociaciones entre salud visual, y otros determinantes socioeconómicos, laborales y de género. El error refractivo en el colectivo de los escolares es un área que se está estudiando a partir de las acciones desarrolladas en Centroamérica (proyecto VERAS) y de pertenecer al grupo de error refractivo latinoamericano.

Càtedra UNESCO en Salut Visual i Desenvolupament
Campus de la UPC a Terrassa
C/ Violinista Vellsolà, 37

A/e:
norma.martinez@upc.edu
guisasola@oo.upc.edu
arius@euot.upc.edu

Teléfono: +34 93 739 89 13
Fax: +34 93 739 83 01

• Laura Guisasola (responsable del grupo de investigación)
  • Anna Rius (responsable del grupo de investigación)
  • Janet Leasher (directora del centro asociado de la Cátedra en los EEUU)