CUV - Centro Universitario de la Visión

Àmbit:

Los principales objetivos científicos del CUV son los siguientes:

Ser el centro de referencia en las áreas de investigación relacionadas con las ciencias de la visión : óptica, optometría clínica, contactología y microbiología aplicada, oftalmología y biología molecular. Al mismo tiempo, ofrecer una plataforma tecnológica de apoyo a la investigación ya la participación de los grupos empresariales más innovadores en proyectos conjuntos.

Mantener una infraestructura para potenciar e incentivar la integración de equipos y líneas de investigación, para impulsar la colaboración con los investigadores del programa de doctorado en Ingeniería Óptica, el cual ha obtenido la mención de calidad del MECD.

Promover la transferencia de resultados y conocimiento para aplicarlos a la asistencia clínica.

Colaborar con los departamentos de R + D + I de las principales empresas del sector de la óptica, la optometría, la oftalmología y la biología molecular.

Crear y mantener una plataforma que permita la realización de la tesis doctoral en el Departamento de Óptica y Optometría, en el ámbito de la optometría, la óptica oftálmica, la óptica fisiológica, la contactología y la biomedicina.

Establecer vínculos interdepartamentales con la misma UPC y con otras universidades para la realización de tesis doctorales.

Establecer vínculos con la sociedad para reforzar la percepción de la función social que desarrolla la universidad .

Centro Universitario de la Visión
Campus de la UPC a Terrassa