L'AIRE - Laboratorio Aeronáutico e Industrial de Investigación y Estudios

Desarrollar actividades de investigación y transferencia de tecnología y obtener resultados que aporten un progreso en los ámbitos de las ingenierías aeronáutica e industrial. Este objetivo se basa en el potencial multidisciplinario que, tanto en recursos humanos como materiales, tiene la ETSEIAT, así como en el potencial aeronáutico que, como consecuencia de la impartición de la nueva titulación de Ingeniería Aeronáutica, está alcanzando. Este grupo de investigación permitirá que todo el nuevo personal docente y de investigación del área de conocimiento de Ingeniería Aeroespacial que se incorpore a la Escuela (este PDI tendrá adscripción orgánica y funcional a la Escuela) pueda tener el marco y la infraestructura adecuados para la investigación.

Facilitar la investigación al personal docente y de investigación de la ETSEIAT . La existencia de este grupo, dirigido y tutelado por la Escuela, permite que nadie que quiera estar integrado en un grupo de investigación no quede marginado, ya que se trata de un grupo abierto a todo el PDI de la ETSEIAT .

Establecer colaboraciones con otros grupos de investigación de la misma ETSEIAT y de la UPC en general. El carácter de centro de la ETSEIAT le confiere una situación privilegiada para aglutinar esfuerzos, especialmente de los diferentes grupos situados en su sede, lo que dará lugar, sin duda, el establecimiento de colaboraciones para llevar a cabo una investigación completa, práctica y de calidad

Eulalia Griful
Campus de la UPC en Terrassa
Colon, 7-11

A/e: eulalia.griful@upc.edu

Tel.: 93 739 81 34

• Bergadà Graño, Josep M.
  • Casadesús Pursals, Salvador
  • Chamorro Bernal, Francisco